domingo, 30 de junio de 2013

Hasta Quintanabureba.

Una ruta de hora y media que se puede dividir en tres partes.
- Subida al mirador de Salinillas. Esta vez vamos a ir  por el ya conocido camino del atajo a Santa Casilda, así que se guardan fuerzas para llegar al final del entrenamiento con fuerza para hacer el tiempo y distancia aproximada planeada y controlar el calor (según van pasando los km la sombra se va haciendo más pequeña).
- Zona desconocida. Cogemos dirección a Santa Casilda por la carretera desde el mirador y nos giramos a la derecha en la primera pista que veamos. De las dos pistas que salen del cruce cogemos la de la derecha. Van a ser unos 3 km de bajada hasta el pueblo de Quintanabureba. Durante toda la bajada vemos de frente la sierra de Oña.
- Carretera y manta. Desde Quintanabureba cogemos la carretera hacia Briviesca, pero en el cruce nos dirigimos hacia Aguilar y desde allí nos acercamos a Briviesca por el camino agrícola (aunque esté asfaltado) que nos lleva hasta el polígono industrial.